
En caso de que no lo oyeron, Al Ain y Ghana delantero Asamoah Gyan está envuelta en un escándalo que le ha vinculado a la supuesta sacrificio ritual de su amigo y rapero de Ghana Castro, cuyo verdadero nombre es Theopilus Tagoe.
Castro, junto con su novia Janet Bandu, desapareció a finales de julio, mientras que el esquí acuático con la familia de Gyan en Ada, Ghana. Aunque se presumía inicialmente que la pareja se había ahogado, el hecho de que no hay cuerpos han aparecido ha provocado un aumento de la especulación sobre lo que realmente ocurrió, y Gyan ahora se encuentra frente a los rumores con respecto a un sacrificio humano.
El miércoles, Gyan hizo pública una declaración en la que negó los rumores, que describe las acusaciones como "salvaje" y "absurda", y afirmando que "no estamos censurable por la desaparición de Castro y Janet Bandu."
Toda declaración de Gyan se puede ver en el enlace incluido en el tweet anterior, pero por debajo es un extracto del documento.
Cuando se hizo evidente que Castro y Janet habían desaparecido, apareció un artículo en línea que parecía compadecerse con Asamoah Gyan citando la reciente pérdida de su madre y ahora la pérdida de su mejor amigo. Uno habría pensado que esto habría sido un punto de referencia para consolar a los Gyans - y, de hecho, un buen número de personas bien intencionadas expresó este sentimiento y trató de animarnos a mantenerse firme. Para los miles de personas e instituciones que vinieron en nuestra ayuda y para ofrecer apoyo, expresamos nuestra gratitud.
Tristemente, la expresión de empatía durante momento de dolor y consternación de una persona tiene que vender en los medios de comunicación. Lo que vende en los medios de comunicación, y lo que de hecho se venden y se sigue vendiendo en los medios de comunicación en Ghana son acusaciones salvajes y rumores dirigidos especialmente a Asamoah Gyan - que van desde la absurda - de la imputación de la criminalidad a él en el sentido de que sea asesinado Castro o lo había secuestrado - y terminando con el absurdo - que lo sacrificó espiritualmente para mejorar su carrera.
Hemos estado en silencio mientras estas acusaciones salvajes y los rumores se han pregonado en los medios de comunicación. Hemos estado en silencio no porque estamos ocultando algo o que no sentimos la necesidad de expresar plenamente lo que, desde nuestro cómputo, que había sucedido en Ada. Hemos estado en silencio porque no queremos interferir con las investigaciones policiales y, recientemente, la nivelación de los cargos de asalto contra Baffour Gyan y Samuel Anim Addo, selló la boca aún más. Ahora, podemos salir abiertamente porque la policía ha manifestado su posición y los cargos de asalto contra Baffour Gyan y Samuel Anim Addo se han caído y han sido dados de alta. Vamos a revisar este asunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario