martes, 16 de septiembre de 2014

Gerrard salva Liverpool el retorno de Champions League



LIVERPOOL, 16 de septiembre 2014 (AFP) - Steven Gerrard marcó de penalti el minuto 93 como Liverpool raspó competencia en el pasado, debutante en Ludogorets Razgrad 2-1 en su regreso a la Liga de Campeones después de una ausencia de cinco años el martes.

Después de trabajar para romper los campeones búlgaros abajo, Liverpool tomó una ventaja en el minuto 82 a través de Mario Balotelli, sólo por visitar sustituto de Dani Abalo para igualar en el primer minuto del tiempo de descuento.

Pero con Ludogorets al borde de un resultado de choque memorable, su portero Milan Borjan - que sólo se unió al club el domingo - derribó Javi Manquillo y Gerrard dio la victoria anfitriones del acto.

Fue un final cruel para el equipo de Georgi Dermendzhiev, que ahora deben despertar a sí mismos para el desafío de acoger a los campeones defensores del Real Madrid en su partido siguiente del Grupo B el 1 de octubre.

Despojado del lesionado Daniel Sturridge, Liverpool trabajó en ataque, y el gerente de Brendan Rodgers será esperar mejoras significativas de cara a su próxima salida de distancia a Basilea.

Once inicial de Liverpool contó con cinco jugadores que fueron el muestreo de la Liga de Campeones por primera vez, incluyendo Raheem Sterling, que había comenzado la derrota del sábado por 1-0 en casa ante el Aston Villa en el banquillo.

Ludogorets, por su parte, dio un debut al portero canadiense Borjan, que sólo fue firmado por el club el domingo después de que perdieran Vladislav Stoyanov a suspensión y Ivan Cvorovic a las lesiones.

Aunque Liverpool rápidamente asumió el control, no probaron Borjan hasta los 21 minutos.

Balotelli tuvo un tiro bloqueado por Aleksandar Aleksandrov luego de un cuidado y seguimiento de Adam Lallana obligado Borjan para hacer una parada a dos manos.

Los visitantes no parecían intimidados por la ocasión y después de Marcelinho había visto una apelación penal rechazados, Cosmin Moti - el defensa rumano que salvó dos penales en Ludogorets 'victoria tiroteo sobre Steaua Bucarest en la ronda de play-off - sale por encima.

Liverpool terminó la primera mitad con fuerza, pero Lallana titubeó cuando se le presenta una visión de la meta por el nuevo vice-capitán Jordan Henderson, permitiendo una defensa para bloquear, y Dejan Lovren se dirigió desde una esquina.

El éxito continuó eludir al portero local al inicio del segundo periodo, con Henderson escoger Manquillo, sólo para el lateral derecho español para levantar la pelota en el Kop.

Romano Bezjak dio un susto Liverpool por toeing un tiro por encima después de los anfitriones apagados en un saque de banda y Rodgers reaccionaron introduciendo Lucas Leiva y Fabio Borini para Lallana y el despilfarro Philippe Coutinho.

Borini se unió a su compatriota italiano Balotelli en la delantera y casi hizo un impacto inmediato, pero Borjan inclinó atléticamente su cabezazo tras un centro desde la derecha de Manquillo por encima del travesaño.

Bezjak luego estuvo a centímetros de darle a los visitantes una ventaja de shock cuando se estrelló un disparo contra el poste después de Marcelinho remató con potencia Mamadou Sakho con un pase al hueco. Yordan Minev dirigió el rebote apenas desviado.

Borini cabeceó fuera, pero justo cuando parecía que iba a Ludogorets aguantar, Balotelli venció a un par de defensores de un centro de Moreno antes experta dirección de un tiro pasado Borjan para reclamar su primer gol con el Liverpool.

Después Borjan había salvado de Balotelli, Abalo parecía haber dado Ludogorets un punto famoso cuando redondea Simon Mignolet se iguale.

Pero estocada erupción de Borjan en Manquillo permitió Gerrard - el único sobreviviente del último partido Champions League del Liverpool en 2009 - de sobra se sonroja de los locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario