
Diego Costa regresará al frente de Chelsea contra Premier League campeones Manchester City el domingo como José Mourinho intenta gestionar isquiotibiales frágiles del delantero.
Mourinho optó por seleccionar el delantero de España, que ha marcado siete goles en cuatro partidos de la Liga Premier esta temporada, sólo como suplente en la noche del miércoles 1-1 con Schalke en la Liga de Campeones Grupo G.
El fichaje de 32 millones de euros en el verano del Atlético de Madrid no está listo para jugar más de un partido por semana, de acuerdo con Mourinho, después de una lesión muscular se repitió durante el servicio internacional a principios de este mes.
"Todo el mundo está listo para jugar", dijo Mourinho.
"Diego no está en las mejores condiciones, pero él va a iniciar el juego. Él juega este juego, no puede jugar contra el Bolton. Es tan simple como eso.
"Sé claramente que tenemos que tratar de protegerlo hasta que llega completamente en forma."
El viaje de la ciudad es el primero de cuatro partidos nacionales clave en la Liga de Campeones semanas para los Blues, que la esperanza de encontrar rápidamente una solución al problemita de Costa.
El viaje al Sporting de Lisboa es seguido por un choque en casa con el Arsenal, el Manchester United sigue a distancia el empate en casa Maribor y una fecha en el Liverpool es inmediatamente después del viaje a Eslovenia.
"En este momento no tengo este problema", dijo Mourinho.
"Él juega Domingo, no juega contra el Bolton (en la Capital One Cup el próximo miércoles). Él juega contra el Aston Villa el sábado (27 de septiembre).
"En este momento la decisión hecha. Vamos a ver su evolución, esperemos que venga en la dirección correcta y esté disponible para jugar todos los partidos."
Después de 13 años con el Chelsea, Frank Lampard es ahora parte de la escuadra de Manchester City, después de haber trasladado al Estadio Etihad cedido por el New York City FC.
Lampard ha hecho sólo un aspecto de la ciudad hasta el momento - que fue arrastrado fuera en el descanso en el Arsenal - y no puede presentar ante su ex club, pero Mourinho no cree que sería extraño ver la línea centrocampista contra Chelsea.
Mourinho dijo: "No, es el fútbol no me imagino que si usted me pregunta uno, dos, tres, cuatro, cinco años atrás (sería raro)..
"Incluso hace unos meses, cuando fichó por el equipo de Nueva York, que no esperaba eso. Pensé que iba a Nueva York.
"Es su vida, es su decisión."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario